lunes, 17 de agosto de 2015

El Hotel Sorprendente

Este Hotel fué construido en los comienzos del 1900 y su posterior cierre y abandono total allá por finales del 1900, principalmente por perdida de su categoria ya que no se hizo ningún tipo de mejora durante sus años de actividad y fué quedando obsoleto.
Lo Sorprendente de este Hotel es su Gran comedor con las mesas y sillas colocadas, los techos y paredes a juego con el mobiliario, uno de los mejores que tuve la suerte de visitar.
El Hotel se divide en la Planta baja, donde se encontraba la recepción, el comedor, el salón común y la cocina, y dos plantas superiores donde se alojaban los huespedes en sus habitaciones. Bajo el Hotel aún se puede ver los restos de la bodega y distintos departamentos a modo de almacenes.
En la parte trasera se puede apreciar una peculiar y curiosa escalera que da a la recepción del Hotel.

Entrada Trasera

Detalle Escaleras

Recepción

Salida de la Sala Común

Sala Común

Acceso Lateral

Cerradura Baño

Baño Recepción

Sala Anexa

Lateral Escaleras



Entrada Comedor


Comedor

Otra vista del Comedor

Ventanales Laterales

Silla Arropada

Vista del DJ

Entrada Principal

Escaleras sin Pasamanos

Pasillo 1era Planta

Habitación Pequeña

Habitación Mediana

Detalle Cerradura

Sistema de Llamada

Subida Segunda Planta

Pasillo 2nda Planta

Habitación Superior

Fin de Pasillo

Habitación Doble

Caja Fuerte

Llaves Habitaciones

Justificantes

Cama Bebé

Entrada Cocina

Interior Cocina

Parte Trasera Cocina

Pasillo Casa Anexa

Habitación Minimalista

Detalle Bañera

Entrada Habitación

Zona de Aseo

Bodega

Entrada Sotano

Despensa

Acceso inferior a Cocina

Ventanas Sotano

Fachada Exterior



 

martes, 11 de agosto de 2015

El Hotel Insular

Hotel construido a finales del 1800, aprovechando la explotación de las aguas termales con fines medicinales que descubrieron en la zona.
El Hotel era un referente del lugar por su situación y su lujo, también por todas las actividades de las que disponía para su selecta clientela.
Podía acoger a 100 huespedes, los cuales disfrutaban de una gran sala de gimnasio, sala de lectura, de billar, de música, zona de tiro en el exterior y juegos como croquet o padel.
En la actualidad el Hotel se encuentra en estado ruinoso totalmente, siendo inaccesible la mayor parte del edificio, por desprendimientos del techo y hundimientos del suelo de madera.
Aclarar que el nombre del Hotel que aparece en el azulejo de las fachada y el que lleva por titulo esta entrada no es real. 

Fachada Principal

Camino Principal

Camino Original

Edifico Trasero

Patio Interior

Sin Correo.es

Ventanales Interior

Interior Cafeteria

Acceso a Habitaciones

Fuente Tallada en Piedra

Galeria Exterior

Escaleras a Segunda Planta

Pasillo Habitaciones

Galeria Trasera

Ventanas Galeria

Acceso a Galeria

Detalle Ventanas

Sala de Fiestas

Sala Original

Pasillo Ala Derecha

Entrada de Luz

Salida de Cristales

Zona Interior

Subida a Galeria Principal

Interior Galeria
  
Exterior Galeria Principal
 

lunes, 27 de julio de 2015

Entrevista Localia Vigo TV

Esta entrada es consecuencia de un año y poco de vida que tiene el blog y sus reportajes, los cuales han llamado la atención de esta Televisión local de Vigo que se pusieron en contacto conmigo para realizar una entrevista para el programa "PLATÓ ABIERTO" y más concretamente en su sección "Vigo Abierto" dirigido y presentado por Olaya López.

Como es de bien nacidos ser agradecidos esta entrada va por todos los que me apoyasteis en esta aventura del Blog.

Empezando por mi amigo, compañero y gran fotógrafo "Peru" el cual me alentó a la creación de este blog y que siempre está ahí animando, lo que se agradece enormemente.
Tampoco me puedo olvidar de mi amigo "Dagarin" dandome sus importantes consejos y compartiendo su experiencia conmigo durante las primeras semanas de vida del Blog.
Agradecer los consejos técnicos de un grande como es "Iñaki Matilla", que aún por conocernos desde hace poco es un referente y con el que tengo una salida pendiente, la primera de muchas, espero.
Que decir de todos los compañeros del Urbex, Muchas gracias a todos por compartir experiencias y exploraciones conmigo, sobre todo Adrian por esos madrugones de fin de semana! No me puedo olvidar de mi Profesor Grú "Pedro" y de "Rui" por aceptarme en sus exploraciones portuguesas y de los que aprendo continuamente.
El mayor de los agradecimientos es para mi FAMILIA, sin la cual no podría exisitir este Blog, muchos días de cambio de planes por hacer alguna salida, muchas horas de espera en lugares inospitos a que acabara la sesión fotográfica, muchos Kilómetros de carretera sin saber si podríamos realizar el reportaje o no, por todo ello MUCHAS GRACIAS!
Por último agradecer a "Olaya López" su interés por mi blog y parecerle lo suficientemente bueno para su programa de Localia Vigo TV, una gran experiencia e inolvidable para mi.
En definitiva MUCHAS GRACIAS A TODOS los que de una forma u otra pasasteis por este Blog para echar un vistazo o para seguirlo. A todos mis AMIGOS que me apoyan a cada reportaje que publico. Espero poder ir mejorando poco a poco paar que este Blog no caiga en el abandono también.

A continuación os dejo algunas fotos de la entrevista.

El Making Off, tras las cámaras:

En Maquillaje

Chapa y Pintura

Silencio, Grabando



Con Olaya





Capturas de pantalla de la entrevista:

En Acción

María Díaz

Olaya López

María y Olaya

El Autor

El enlace a la entrevista completa de Localia Vigo TV de Youtube: